El estado de Quintana Roo ha decidido suspender las clases en todos los niveles educativos para este jueves y viernes, en previsión ante la llegada del huracán Beryl.
La gobernadora Mara Lezama anunció la medida durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook:
“¡Aviso! Ante el pronóstico de impacto del huracán Beryl, quedan suspendidas las clases, de manera oficial, en todos los niveles educativos en todo QuintanaRoo, este jueves 4 y viernes 5 de julio de 2024”.
La gobernadora hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga informada a través de medios oficiales, subrayando la importancia de estar preparados y seguir las indicaciones de las autoridades.
La suspensión de clases abarca todo tipo de actividades escolares y se mantendrá hasta nuevo aviso. Esta medida busca garantizar la seguridad de estudiantes y personal educativo, evitando riesgos asociados con el impacto del huracán Beryl. Las autoridades continúan monitoreando la situación y ofrecerán actualizaciones conforme evolucione el fenómeno meteorológico.
¿Dónde tocará tierra el huracán Beryl?
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dio a conocer durante un enlace ciudadano en Facebook que Beryl podría tocar tierra entre los siguientes puertos el 4 de julio:
- Felipe Carrillo Puerto
- Tulum
Durante la transmisión, la gobernadora aclaró que no es un dato preciso, si no una estimación que debe tomarse con cautela, lo recomendable es seguir en tiempo real la trayectoria del huracán y atender las recomendaciones de Protección Civil.
TAL VEZ TE INTERESE: Aeropuerto de Cancún implementa protocolos por huracán Beryl
“Es probable que el miércoles esté en calma y después comience a nublarse, el jueves las bandas nebulosas de Beryl comenzarán a afectar las costas”, aseguró Mara Lezama.
Cierran Chichen Itzá y el Gran Museo por Beryl
Debido a las condiciones climáticas previstas ante la llegada del huracán Beryl a Yucatán, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Centro INAH Yucatán, ha informado sobre el cierre temporal del Gran Museo y la Zona Arqueológica de Chichén Itzá.
Esta medida busca evitar posibles afectaciones a los visitantes y garantizar su seguridad. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales para conocer las fechas de reapertura y cualquier actualización relacionada con el fenómeno meteorológico.