Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el dueño de Palace Resort, José Chapur y la vicepresidenta de Relaciones Institucionales del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Cristina Alcayaga, tienen algunas dudas sobre la situación que se vivirá sin Fonatur en el tema del cuidado de la Zona Hotelera de Cancún.
Y es que la salida de Fonatur se debe al no aceptar una nueva carga fiscal o derecho para que se garantice este mantenimiento.
Y ahora lo que esperan es que dicho traslado del mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún sea al gobierno del estado y que sea un monto de 200 millones de pesos como era anteriormente.
TAL VEZ TE INTERESE: Municipio y Gobierno Estatal de Cancún unen fuerzas para arreglar Zona Hotelera
Situación en duda para la limpieza en Zona Hotelera de Cancún
Recientemente José Chapur consideró que el tema de la Zona Hotelera de Cancún debería quedar en manos del municipio de Benito Juárez.
Cristina Alcayaga habló del poco mantenimiento se le ha dado a la zona hotelera y ahora este polígono está en una situación muy difícil en drenaje, en tuberías, y demás que pueden ya estar ocasionando muchos escapes de aguas negras a los mantos friáticos por el deterioro.
Importante hacer mención y recordar que hace un tiempo la gobernadora de Q. Roo, Mara Lezama, señaló que suscribió cuatro convenios para buscar aumento de inversión, que se pueda modernizar y mejor los servicios en las zonas turísticas de Cancún y Cozumel que eran operadas por Fonatur.