Uno de los eventos cósmicos que más se espera para este año, específicamente, el próximo jueves 31 de agosto, es la Superluna azul.
Para aquellos que están sintonizados con la energía celestial y buscan aprovecharla en su vida cotidiana, esta ocasión se presenta como un lienzo en blanco lleno de posibilidades.
¿Qué es la Superluna azul?
La Superluna azul es un fenómeno astronómico que despierta el interés de astrónomos y apasionados del cosmos. Aunque el nombre sugiere un resplandor azul en el cielo, la realidad es diferente. Su nomenclatura no se refiere al color de la Luna llena, sino a la segunda que ocurre en un mismo mes.
Debido a que la duración del ciclo lunar es de alrededor de 29.5 días, generalmente solo hay una Luna llena por mes.
Dicho evento celestial crea una atmósfera cargada de energía, perfecta para hacer rituales. A continuación, te presentamos tres que puedes hacer durante este fenómeno natural en agosto.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuántas y cuáles son las fases de la Luna?
Rituales para la Superluna azul
Baño energético:
Aprovecha la Superluna azul para sumergirte en un baño relajante de limpieza energética. Llena tu bañera con agua tibia, agrega un puñado de sal marina y unas gotas de un aceite esencial, que te transmita paz y armonía.
Ritual con cristales:
En la segunda Luna llena de agosto, dale a tus cristales un baño con sus rayos. Puedes limpiarlos con humo de palo santo o simplemente sumergirlos en agua fría. Lo más importante es la intención que pones en el proceso.
Meditación:
Aprovecha la energía lunar para conectarte contigo mismo, a través de la meditación. Encuentra un lugar tranquilo, sin distracciones, siéntate en una posición cómoda con la espalda recta, cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Deja que los pensamientos fluyan, obsérvalos como nubes en el cielo y déjalos pasar.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuántas y cuáles son las fases de la Luna?
Con información de TV Azteca