Un sujeto identificado como Jonathan “N”, le roció gasolina y le prendió fuego a su propia hermana, de 21 años de edad, causándole quemaduras de primero y segundo grado. Los hechos ocurrieron en Ecatepec, Estado de México.
La víctima, Yéssica, quien sobrevivió al intento de feminicidio este fin de semana, fue trasladada a un hospital en el helicóptero Jaguar II, de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, debido a que sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo.
Fue trasladada vía terrestre al estacionamiento de una plaza comercial cercana, donde aterrizó el helicóptero que la trasladó al hospital 20 de Noviembre, de la Ciudad de México.
El traslado lo realizó el #Jaguar2 uno de los helicópteros que patrullan el municipio pic.twitter.com/FE1BvRcfnK
— Jorge Gutiérrez Chamorro (@jorgtzchamorro) February 6, 2023
La rápida intervención de los cuerpos de emergencia y el traslado vía aérea, fueron claves para salvar la vida de Yéssica, al recibir atención médica especializada.
¿Por qué Yéssica fue atacada por su hermano?
De acuerdo con los datos, la joven fue quemada por su propio hermano, que se encontraba bajo los efectos de las drogas, presuntamente consumía cristal, por lo que fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
Posteriormente, fue presentado ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Paramédicos y policías municipales acudieron a la Cerrada de Huichapan esquina Camino al Cereso de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, para brindar apoyo a la víctima y asegurar al agresor.
De acuerdo con el reportero Jorge Gutiérrez, Yéssica presenta quemaduras de primer y segundo grado, en rostro y extremidades.
En #Ecatepec en el #EstadoDeMéxico Yessica “N” de 21 años fue rociada con gasolina y después incendiada por su hermanó Jonathan “N” de 26 pic.twitter.com/7b182w2yzx
— Jorge Gutiérrez Chamorro (@jorgtzchamorro) February 6, 2023
Con información de Uno TV
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Trabajas este 6 de febrero? De acuerdo a la ley, esto deben pagarte