El avance de la tecnología es cada vez más sorprendente, pues cada día que pasa surgen innovaciones que nos hacen la vida más fácil, en este caso se ha hecho viral el lanzamiento del primer robot repartidor de comida del mundo.
En las últimas horas se puso en circulación el robot que hace entregas de comida en algunas ciudades de Europa, y se ha vuelto una sensación al grado de que ya se planea que se disperse por todo el mundo.
Robot repartidor de comida mejora servicio de entrega de alimentos
La famosa compañía Starship Technologies fue la responsable de la creación del peculiar robot, el cual tiene un compartimiento especial para transportar todo tipo de alimentos de los establecimientos hasta las casas de los clientes.
Este robot funciona a través de inteligencia artificial y se mueve con un juego de 6 ruedas. A pesar de que su propósito principal es como mensajero, en ciudades como Düsseldorf o Berna se han empleado como repartidores de comida.
Asimismo, estos robots cuentan con un GPS y un radar que les permite llegar a su destino una vez que sea programado puede guiarse con cámaras y sensores hasta por 6 horas seguidas y soportar hasta 20 kilos de peso en un rango de 3 y 5 kilómetros.
Tal vez te interese: Microscopio: Está es su historia de origen y su evolución
¿Cuánto cuesta un robot repartidor de comida?
El popular robot de Starship Technologies, tiene un precio aproximado de $2,500 a $5,000 dólares, que serían entre $45,100 a $90,200 pesos mexicanos, por lo que por el momento no es accesible para cualquier empresa, aunque probablemente tras su éxito y distribución pueda bajar de precio.
Este robot es prueba de que la tan polémica inteligencia artificial puede ser usada para buenos propósitos y facilitar la vida de las personas, aunque para muchos puede significar una amenaza, en este caso para los repartidores motorizados que se ganan la vida de esta forma.
Te puede interesar: Grupo Xcaret y Scania presentan el primer autobús eléctrico de turismo en México
Con información de Imnovation-hub.com