Un joven originario del barrio de Tepito ha aprovechado el reconocido marketing de Starbucks para darle un giro y adaptarlo al contexto de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México. Este innovador emprendimiento está a cargo de Isra, un comerciante local, quien ha encontrado una manera creativa de ofrecer una variedad de cafés y bebidas personalizadas usando un carrito de supermercado. Inspirado en la cadena internacional, Isra ofrece diferentes tipos de leche, varios tamaños de bebidas, y hasta mensajes o leyendas en los vasos.
Isra comenta que la clave de su negocio es agregar un toque especial para asegurar que los clientes se vayan contentos y con ganas de regresar. En una entrevista para el diario ADN 40, mencionó: “Tratamos de agregar un pequeño detalle para que el cliente se vaya contento. Aquí lo importante es que el cliente se vaya feliz y que la gente regrese. No todo Tepito es malo, al contrario, le echamos muchas ganas y vengan, no se van a arrepentir”.
El negocio de Isra se encuentra estratégicamente ubicado en la calle González Ortega, entre las avenidas Del Trabajo y Caridad, y opera en un horario de 12:00 a 18:00 horas. Ofrece una amplia variedad de sabores entre los que destacan los cafés de mazapán, vainilla, caramelo, capuchino, y más.
El emprendimiento de Isra ha ganado popularidad rápidamente, como lo demuestra un video compartido en TikTok que ya cuenta con más de 65 mil reproducciones en el que lo apodaron el Starbucks de Tepito. Los comentarios en el video han sido mayoritariamente positivos, alabando la iniciativa y creatividad de Isra.