Sindicatos Educativos de Quintana Roo anuncian paro por incumplimientos laborales

Personal sindicalizado en educación secundaria y técnica en Quintana Roo inicia serie de protestas ante demandas no atendidas

Sindicatos Educativos de Quintana Roo anuncian paro por incumplimientos laborales

Sindicatos Educativos de Quintana Roo anuncian paro por incumplimientos laborales

El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo y otros sindicatos educativos han desencadenado un plan de acción en respuesta al incumplimiento de obligaciones patronales desde marzo pasado.

Sindicatos Educativos de Quintana Roo anuncian paro

Las demandas incluyen pagos retroactivos, regularización de personal y mejoras en condiciones laborales.

El pliego petitorio abarca solicitudes como el pago inmediato del incremento salarial de 2023, regularización de faltantes, respeto a promociones docentes, entre otros puntos clave.

TAL VEZ TE INTERESE: Gobierno de Solidaridad recibe premio por mejor desempeño en Quintana Roo

Ante la falta de respuesta, se ha planificado un cronograma de protestas que incluyen paros escalonados y actividades de difusión.

Estas acciones incluyen una conferencia de prensa, paros de labores y una marcha hacia el Palacio de Gobierno. El impacto potencial de estos actos se enfoca en presionar por soluciones y diálogos que aborden las preocupaciones planteadas por el personal educativo sindicalizado.

El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo ha desplegado un programa de acciones estratégicas ante el incumplimiento de demandas laborales.

https://twitter.com/DePeso_/status/1732428976226738499?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1732428976226738499%7Ctwgr%5Ef5023664cdc2733ed824e2227904b6690b92a87d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fsipse.com%2Fnovedades%2Fquintana-roo-sindicalizados-bachilleres-anuncian-incumplimiento-patronal-459523.html

Estas peticiones incluyen pagos salariales pendientes, regulación de plazas y el respeto a promociones laborales. El plan de acción abarca conferencias de prensa, paros escalonados y una marcha hacia el Palacio de Gobierno en Chetumal.

Estos actos buscan destacar la importancia de atender las necesidades de los trabajadores sindicalizados en el ámbito educativo y generar un diálogo constructivo que resuelva las tensiones existentes.

TAL VEZ TE INTERESE: Altas temperaturas causan pérdidas de corales en Quintana Roo

La secuencia de protestas está diseñada para captar la atención y la acción de las autoridades pertinentes, impulsando la búsqueda de soluciones que respeten los derechos y condiciones laborales de los empleados del sector educativo

Salir de la versión móvil