Silvia Pinal es llamada la diva del cine mexicano, quien recientemente se encuentra delicada de salud a sus 93 años de edad, es por ello que ahora te indicamos algunas de sus mejores películas en las que apareció.
La Bamba en 1949: Película dirigida por Miguel Contreras Torres. Interpretó a Emilia, un papel pequeño pero significativo que marcó su entrada al mundo del espectáculo.
Un rincón cerca del cielo en 1952: En su participación en dicho filme le valió para conquistar su primer Premio Ariel a Mejor Coactuación Femenina, la película habla de las dificultades de una pareja joven enfrentando pobreza y adversidades en la Ciudad de México.
TAL VEZ TE INTERESE: Silvia Pinal se encuentra semiinconsciente; reúnen a familiares en hospital
Un extraño en la escalera en 1955: La película consolidó a Pinal como una de las actrices más importantes de su generación y fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Interpretó a una secretaria que se ve envuelta en problemas económicos que la conducen al crimen.
Películas de Silvia Pinal
La dulce enemiga en 1957: Ahí la actriz Silvia Pinal interpretó a una femme fatale cuyas aventuras son narradas por los fantasmas de sus amantes. Este papel le otorgó el Premio Ariel a Mejor Actuación Femenina.
Viridiana en 1961: Con ella logró la Palma de Oro en el Festival de Cannes, la trama indica que fue un filme en el que muestra la inocencia, la caridad y el deseo, enmarcados en una narrativa provocadora.
El ángel exterminador en 1962: Película de un clásico del surrealismo, sigue a un grupo de aristócratas que, tras asistir a una cena, se ven incapaces de abandonar la sala donde se encuentran. La cinta ganó el Premio Fipresci.
Simón en el desierto en 1965: Se toca en ella el satiriza el fanatismo religioso. Silvia Pinal interpreta al diablo, un papel que aprovecha su carisma y habilidad actoral. La película ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Venecia.
María Isabel en 1965: Interpretó a una joven humilde que asume la responsabilidad de criar a la hija de su amiga de alta sociedad.
Deja un comentario Cancelar respuesta