Significado y origen de la Navidad

El mes de diciembre es el más esperado, pues la Navidad es una de las fiestas que más trae alegría a las familias

IMG 2449

En diciembre celebramos en México y el mundo la Navidad, una fecha llena de color, luces, comida, familia y sobre todo de buenos deseos.

Origen de la Navidad

El emperador romano Constantino I, desempeñó un papel crucial en la institucionalización de la celebración de la Navidad.

Fue en el año 336 d.C., cuando Constantino proclamó oficialmente el 25 de diciembre como la fecha para conmemorar el nacimiento de Jesucristo.

Se sabe que anteriormente existían diversas festividades que coincidían con el solsticio de invierno, pero Constantino tomó la decisión estratégica de unir la celebración del nacimiento de Jesús con estas festividades paganas.

La elección de esta fecha también llevó a la consolidación de la festividad cristiana al integrarla en la cultura y las tradiciones ya arraigadas en la sociedad.

Significado de la Navidad

De acuerdo con la religión, la Navidad representa la esperanza, la paz y la redención según las enseñanzas de Jesucristo.

Más allá de las luces brillantes y los regalos, esta celebración invita a las personas a reflexionar sobre la importancia de la compasión, la caridad y el amor hacia los demás.

Para los cristianos, la Navidad significa el regalo supremo de Dios al enviar a su hijo para redimir a la humanidad.

De esta manera, esta bella celebración se convierte cada año en un recordatorio de la importancia de vivir de acuerdo con los principios de bondad y solidaridad, compartiendo la alegría y el amor con amigos, familiares y aquellos menos afortunados.

En este día, las familias se reúnen a la cena, junto al árbol de Navidad, se disfruta de la compañía y se agradece por las bondades.

 

Tal vez te interese: Colores de tendencia para la Navidad 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil