Sergio “Checo” Pérez y el más amargo de todos los podios que ha tenido

La competencia fue ganada por su coequipero, Max Verstappen, quien prácticamente la dominó de principio a fin

Sergio "Checo" Pérez y el más amargo de todos los podios que ha tenido

EL UNIVERSAL

Su cara lo dijo todo: Fue el más amargo de todos los podios que ha tenido en la Fórmula Uno. Sergio Pérez cerró la temporada 2022 de la máxima categoría con el tercer lugar en el circuito de Yas Marina, pero le supo a nada, porque delante de él (en segundo puesto) finalizó el monegasco Charles Leclerc, quien se quedó con el subcampeonato.

Sin embargo, Checo cumplió con las formas y se dijo “contento”, a pesar de no haber conseguido el gran objetivo. Desde su perspectiva, debe estar tranquilo porque lo dio “todo” en la pista.

El mexicano finalizó a 1.3 segundos del piloto de Ferrari, en una contrarreloj en la que no pudo dar caza a su rival, con el que competía por el segundo lugar en el Mundial de pilotos.

“Estuvo muy apretado y, al final, tienes que estar contento porque lo he dado todo y como equipo también lo hicimos durante la temporada… Seguro que volveremos más fuertes la temporada que viene”, declaró Checo, con un dejo de tristeza.

El tapatío consideró que tuvo “grandes momentos, grandes batallas” y también “algunos problemas con la gestión de los neumáticos en carrera”.

“Espero mejorar la próxima temporada y ser un poco más fuerte”, deseó Pérez.

La competencia fue ganada por su coequipero, Max Verstappen, quien prácticamente la dominó de principio a fin.

La alegría de Leclerc. El monegasco consideró que se quedó con el subcampeonato gracias a “una carrera perfecta”, que le permitió acabar por delante del mexicano Pérez.

“Fui al 110% de principio a final… Hicimos una carrera perfecta. No había mucho más hoy [ayer]. Sabia que la única posibilidad de batir a Checo sería con una estrategia distinta y jugar con la gestión de neumáticos; lo hicimos muy bien”, explicó.

Con información de EFE

Salir de la versión móvil