Un Juez de Distrito dictó sentencia condenatoria en contra de dos sujetos identificados como Nicolás “R” y Juan “H”, por los delitos de posesión de armas de fuego, posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Nicolás “R” fue sentenciado a 14 años de prisión, mientras que Juan “H” fue sentenciado a 15 años de prisión.
Ambos sujetos fueron detenidos durante un cateo realizado en dos inmuebles de la supermanzana 66 de Cancún.
Al momento de la detención, se aseguró un arma de fuego semiautomática calibre 9 milímetros con cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, dos cargadores y 118 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, y 55 cartuchos útiles calibre .223 milímetros.
También se aseguraron 871 dosis de diversos narcóticos como cocaína con un peso aproximado de un kilo 596 gramos, marihuana con un peso aproximado a 214 gramos y 7 mil 575 pesos en efectivo.
Los hoy sentenciados cumplirán su condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, donde se encuentran recluidos luego de su detención.