Sentencia de ‘Pena Menor’ a homicida de Teotihuacán provoca indignación

La condena de tres años de internamiento para Azahara Aylín, culpable del homicidio de Norma Lizbeth en Teotihuacán, desata controversia y descontento entre los familiares de la víctima, quienes califican la sentencia como injusta y exigen un castigo más riguroso

Sentencia de 'Pena Menor' a homicida de Teotihuacán provoca indignación

Sentencia de 'Pena Menor' a homicida de Teotihuacán provoca indignación

La sentencia de Azahara Aylín por el homicidio de Norma Lizbeth en Teotihuacán ha generado controversia y consternación en la comunidad. Azahara, de apenas 14 años, fue condenada a tres años de internamiento por el crimen, una pena que ha sido criticada por ser considerada menor a lo esperado por los familiares de la víctima.

Teotihuacán indignado por la sentencia de Azahara

El fatídico incidente ocurrió el 21 de febrero afuera de la Secundaria Oficial 518 ‘Los Jaguares’ en Teotihuacán, Estado de México. Un video viral mostraba a Azahara golpeando con una piedra a Norma Lizbeth mientras otros estudiantes presenciaban el violento altercado sin intervenir.

Tras días en estado crítico, Norma falleció el 13 de marzo debido a un traumatismo craneoencefálico, revelado por la necropsia.

TAL VEZ TE INTERESE:  Jesús Ociel Baena Saucedo, el primer magistrade en México y América Latina

La audiencia y la sentencia de Azahara han sido postergadas en dos ocasiones hasta que finalmente un juez dictó la sentencia de tres años de internamiento y una reparación de daños por 457 mil pesos por el homicidio calificado.

Sin embargo, los familiares de Norma expresaron su descontento, considerando la sentencia como “injusta” y clamando por una pena más severa. La hermana de la víctima, Alma Delia, expresó su decepción ante la corte, deseando un castigo más contundente para la agresora.

En medio de la indignación y el dolor, la madre de Norma, Francisca Pérez, también se manifestó, calificando a Azahara como “asesina” y considerando insuficiente la condena impuesta.

Pérez afirmó que habían solicitado al juez una pena mínima de cinco años, ya que considera que la vida de su hija fue arrebatada de forma injusta.

El descontento y la sensación de injusticia han permeado entre los familiares de la víctima y la comunidad, quienes esperaban una resolución que reflejara la gravedad del crimen y su impacto en la vida de Norma Lizbeth.

TAL VEZ TE INTERESE: (VIDEO) Jóvenes sufren intento de asalto en la México-Puebla; hieren al chofer

La comunidad ha mostrado su apoyo a la familia en este difícil momento y ha expresado su deseo de justicia.

Salir de la versión móvil