La presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue secuestrada cuando se encontraba de visita en Zapopan, Jalisco, junto a otras dos mujeres.
Secuestro de alcaldesa Yolanda Sánchez
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco confirmó que se emprendieron trabajos de investigación para dar con su paradero.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la afectada se dirigía al hotel en que hospedaba, cuando en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D’Annunzio, cuando el conductor de una motocicleta cerró el paso al carro en que viajaba la servidora pública.
El motociclista era seguido por una camioneta de color oscuro, con sujetos armados a bordo, quienes “levantaron” a las mujeres.
Trascendió que los plagiarios podrían ser integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo que ha estado amenazando a la alcaldesa, quién a pesar de eso no contaba con personal de escolta en su viaje fuera de su estado.
TAL VEZ TE INTERESE: Detención genera confusión en Cancún; Policía recibe reporte de “secuestro”
Postura de AMLO
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, si estaba acompañada al momento de ser secuestrada.
Sin embargo, las dos personas que la acompañaban ya fueron liberadas, mientras que la mandataria aún continúa privada de su libertad, detalló AMLO.
Últimas noticias
En las últimas horas, autoridades de Jalisco dieron a conocer avances en la investigación por la privación de la libertad de la alcaldesa de Cotija, Michoacán.
Destacaron que identificaron la ruta y vehículos participantes, además de que la funcionaria ya había sufrido amenazas y agresiones anteriores.
Por su parte, el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dijo que se ha logrado determinar que los sujetos que privaron de la libertad a la funcionaria iban “directamente” por ella.
Sobre esto, dijo que han solicitado información a la Fiscalía de Michoacán para saber si la alcaldesa interpuso denuncias formales de las amenazas que había hecho públicas y así conocer el contenido de las carpetas de investigación para obtener más pistas.
Finalizó que cuanto se tengan avances significativos del caso se informará a la opinión pública.