Luego de que se viralizaran imágenes donde se muestran las playas, restaurantes y hoteles de Tulum, Quintana Roo, aparentemente sin turistas, la presidenta Claudia Sheinbaum ordenó a la Secretaría de Turismo atender las quejas por el presunto desplome del turismo en Tulum.
Disminución de turismo en Tulum será evaluado por Sectur
Durante la conferencia matutina del pasado 8 de octubre, la presidenta de México, señaló que se están revisando las causas detrás de la disminución en la afluencia turística en Tulum, luego de la difusión en redes sociales de una serie de videos en los que se muestran diferentes aspectos del destino sin la ocupación acostumbrada. Por lo que pidió a la Secretaria de Turismo atienda este tema.
“En particular en el caso de Tulum hay un tema con el Parque del Jaguar que estamos revisando tanto con Defensa, que es quien opera el parque… Le pedí a la secretaria Josefina (Rodríguez, de Turismo) que ella coordinara esa mesa de trabajo”, destacó la presidenta.
Aceptó que existen quejas por el acceso a las playas precisamente en la zona del Parque del Jaguar, donde, dijo, hace falta señalización entre otras cosas, “pero lo vamos a atender”.
Sheinbaum adelantó que Rodríguez Zamora ya ha sostenido conversaciones con varios hoteleros de Tulum para analizar las posibles causas de la caída turística.
No obstante, la presidenta subrayó que antes de emitir conclusiones, es necesario “medir las cosas” y corroborar si el fenómeno reflejado en redes sociales corresponde a datos reales.
Esto luego de la difusión en redes sociales de una serie de videos en los que se muestran diferentes aspectos del destino sin la ocupación acostumbrada.
Deja un comentario Cancelar respuesta