Este jueves se realizó la ceremonia de clausura de la tercera generación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo en Cancún, en la que se graduaron 28 elementos.
28 Policías graduados
A la ceremonia asistió la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, quien reiteró que en Benito Juárez es una prioridad la capacitación constante y la profesionalización de las fuerzas policiacas, para garantizar el orden de la ciudad y salvaguardar la integridad de los cancunenses.
“A las 13 mujeres y 15 hombres que concluyeron este curso de formación inicial, quiero pedirles que cumplan su labor con honradez, profesionalismo, honestidad, eficiencia y sobre todo, apegados al respeto de los derechos humanos. Eso es lo que esperan, merecen y demandan los cancunenses: policías intachables, con profunda vocación de servicio y comprometidos con la responsabilidad que implica portar ese uniforme”, afirmó.
En la Academia de Policía, Ana Paty resaltó que personal que tienen el privilegio de formar parte de las filas de la corporación de un municipio próspero, con visión de futuro, mayor bienestar, armonía y paz.
De igual manera, destacó que los elementos policiales deben seguir realizando una labor intachable para transformar la ciudad y reconstruir el tejido social, lo que va más allá del combate a la delincuencia, sino brindar un servicio más humano, con perspectiva de género y con proximidad social.
TAL VEZ TE INTERESE: Lili Campos reconoce a los Policías de Solidaridad
Por su parte, Pablo Mathey Cruz, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, comentó que Benito Juárez y todas las familias depositan la confianza en los graduados para que desempeñen su labor con honradez, valentía y lealtad para proteger la tranquilidad y paz de la comunidad.