Ante la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) Luis Cresencio Sandoval informó que 3 mil 200 elementos de la Guardia Nacional llegarán a Quintana Roo para cubrir toda la seguridad del Tren Maya, y contribuir así a la construcción de paz en la entidad.
Se informó de igual manera que en Quintana Roo habrá tres nuevas bases aéreas de la Fuerza Aérea Mexicana, con cinco aeronaves para la seguridad del Tren Maya.
Por lo que el gran proyecto del Gobierno Federal estará blindado y protegido para el bien de todos los usuarios locales, nacionales y extranjeros.
TAL VEZ TE INTERESE: Quintana Roo ya está recibiendo beneficios del Tren Maya
El titular de la SEDENA añadió que, además, 2 mil 454 elementos de la Guardia Nacional se encuentran desplegados en Quintana Roo.
Tren Maya será blindado por la SEDENA
Luis Cresencio Sandoval González destacó el número de efectivos que estarán contribuyendo para la construcción de paz para los habitantes de Quintana Roo y para los visitantes nacionales y extranjeros.
Siendo 658 elementos de la policía estatal, 4 mil 339 de las policías municipales, mil 776 del Ejército y Fuerza Aérea, 2 mil 230 de la Secretaría de Marina, 2 mil 727 de la Guardia Nacional, entre ellos 550 elementos del batallón turístico.
Dando un total de 11 mil 730 elementos de seguridad están encargados de la protección y seguridad en Quintana Roo, en donde todos los delitos van a la baja, trabajando de manera coordinada con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo al que convocó la gobernadora Mara Lezama desde el primer día de su administración.
A toda esta fuerza policial, se suma la inversión histórica hecha por Mara Lezama, por más de 2 mil millones de pesos para la adquisición de 689 unidades vehiculares, 507 chalecos balísticos y un helicóptero para el fortalecimiento de la seguridad de la población.