Los rumores apuntan alto y fuerte a que Rosalía podría estar en plenas negociaciones para formar parte del nuevo proyecto audiovisual de A24, dirigido por Nicholas Ashe Bateman y el productor David Lowery y que contaría, además, con la presencia de Ana de Armas en el elenco.
La exclusiva la ha dado Daniel Richtman, influencer especializado en cine que suele ser citado por la cadena CNBC, en su canal de Patreon. Las primeras voces apuntan a que ambas podrían ser las protagonistas de una película que estaría bajo el sello de A24, prestigiosa productora indie con un prestigioso catálogo de cintas que incluye la premiada Todo a la vez en todas partes, Midsommar, Vidas Pasadas o La Ballena, entre muchas otras.
Pocos detalles han trascendido acerca de este largometraje, pero la exclusiva de Ritchman indica que, en ella, la actriz cubana será protagonista e interpretará a unas gemelas en una cinta de corte fantástico. Rosalía también podría sumarse al elenco como personaje principal y los rumores apuntan a que Viggo Mortensen también podría estar en el listado.
Tras su nominación como ‘Mejor actriz’ por su papel de Marilyn Monroe en la criticada Blonde, la actriz se atreve a dar el salto con la productora de moda en Hollywood. La producción del proyecto, que de momento no parece tener nombre, podría comenzar este mismo año. Habrá que esperar para ver si la cubana termina haciendo una dupla interpretativa con la cantante de Motomami.
¿Un paso natural?
No resulta nada marciano ver a una artista de éxito dar el salto a la gran pantalla. Algunas con más exito que otras, pero los ejemplos son abundantes. Así lo ha hecho Lady Gaga, excelsa en cintas como Ha nacido una estrella, La casa Gucci o Joker: Folie à Deux, la segunda parte de la aclamada película en la que interpretará a Harley Quinn junto a Joaquin Phoenix. Dua Lipa también está empezando a dar pasos hacia la interpretación, siendo una de las protagonistas de Argylle, el filme de espías y aventuras de Matthew Vaughn que verá la luz este año. Ya la pudimos ver, sin embargo, haciendo de sirena en Barbie, un pequeño rol con el que demostraba que se estaba tomando en serio lo de adentrarse en el gremio de la actuación.
Rosalía ya tiene cierta experiencia delante de las cámaras, pues tuvo un pequeño cameo en Dolor y Gloria, la cinta de Pedro Almodóvar en la que aparece junto a Penélope Cruz y Antonio Banderas. La catalana apareció durante un par de minutos mientras cantaba y lavaba ropa al lado del río. De confirmarse los rumores, la cantante daría un paso agigantado en su currículum interpretativo, pasando a formar parte del reparto de una de las películas creadas por A24.