“Confirmado” El jugador Robinho será juzgado en Brasil por agresión sexual

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil confirmó que se realizará un juicio a Robinho por un caso de agresión sexual.

"Confirmado" El jugador Robinho será juzgado en Brasil por agresión sexual

"Confirmado" El jugador Robinho será juzgado en Brasil por agresión sexual

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil confirmó que se realizará un juicio a Robinho por un caso de agresión sexual, cometido en 2013 en Italia. La justicia italiana le condenó en 2020 a nueve años de prisión, pero el exjugador abandonó el país y volvió a su tierra natal, donde no hay extradición de ciudadanos brasileños.

Por este motivo, en Italia solicitaron la aprobación de la sentencia a los Tribunales brasileños para que Robinho cumpliera la pena en el país sudamericano. En este contexto, la oficina de prensa del Tribunal confirmó este miércoles que el juicio se ha programado para el próximo 19 de marzo. El relator del caso es el ministro Francisco Falcão y el dictamen debe ser emitido por un panel de 15 jueces. Si la mayoría está a favor, el ex deportista podría cumplir una pena de prisión en régimen cerrado en Brasil.

TAL VEZ TE INTERESE: En Brasil es catalogado como vergüenza el caso Dani Alves

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio Público ya abogaron para que se apruebe la sentencia y Robinho la cumpla en Brasil. Según la PGR, se cumplieron todos los requisitos legales y reglamentarios adoptados por Brasil para la continuación del traslado de la ejecución penal.

Fue en diciembre de 2020 que Robinho recibió una condena de nueve años de prisión por una agresión sexual en grupo contra una joven de origen albanés, ocurrida en 2013, supuestamente en una discoteca en Italia. En enero del año pasado, el tribunal más alto confirmó la condena y en febrero se emitió una orden de arresto internacional.

Según la prensa italiana, la fiscalía utilizó un audio grabado desde un micrófono instalado en un coche, que captó una conversación entre Robinho y sus amigos, para confirmar la versión de la víctima. Actualmente el exfutbolista, que anunció su retiro en 2022, se encuentra en Santos, en la costa de Sao Paulo.

TAL VEZ TE INTERESE: En Brasil es catalogado como vergüenza el caso Dani Alves

Con información de Record

Salir de la versión móvil