Resuelve LinkedIn demanda que lo acusaba de cobrar de más a anunciantes

LinkedIn acordó pagar 6,625 millones de dólares para resolver una demanda colectiva propuesta que acusa a Microsoft.

Resuelve LinkedIn demanda que lo acusaba de de cobrar de más a anunciantes

Resuelve LinkedIn demanda que lo acusaba de de cobrar de más a anunciantes

LinkedIn acordó pagar 6,625 millones de dólares para resolver una demanda colectiva propuesta que acusa a Microsoft de cobrar de más a los anunciantes ‘inflando’ la cantidad de personas que vieron anuncios de video en su plataforma.

Un acuerdo preliminar fue presentado el jueves por la noche en el tribunal federal de San José, California, y requiere la aprobación de la jueza magistrada estadounidense Susan van Keulen en San José, California.

En el mismo, LinkedIn negó haber cometido irregularidades y también aceptó hacer esfuerzos razonables durante dos años para contratar a un auditor externo que revise sus métricas publicitarias.

Los anunciantes liderados por TopDevz de Sacramento, California y Noirefy de Chicago acusaron a LinkedIn de inflar las métricas publicitarias al contar las “vistas” de anuncios de video desde las aplicaciones de LinkedIn de los usuarios, incluso cuando los videos se reproducían solo fuera de la pantalla porque los usuarios se desplazaban más allá de ellos.

La demanda comenzó dos semanas después de que LinkedIn revelara en noviembre de 2020, sus ingenieros arreglaron errores de software en la plataforma de redes sociales enfocada en negocios que pueden haber llevado a más de 418.000 cobros excesivos, la mayoría por menos de 25 dólares.

En este sentido, LinkedIn proporcionó créditos a casi todos los anunciantes afectados. El acuerdo del jueves cubre a los anunciantes estadounidenses que compraron anuncios en LinkedIn entre enero de 2015 y mayo de 2023.

TAL VEZ TE INTERESE: Piezas de la Torre Eiffel fueron creadas en un pueblo mágico de México 

Ni LinkedIn ni Microsoft respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios el viernes. LinkedIn tiene su sede en Sunnyvale, California, y Microsoft tiene su sede en Redmond, Washington.

Las ganancias de Microsoft, totalizaron 66.100 millones de dólares en los nueve meses que terminaron el 31 de marzo.

Finalmente, el juez van Keulen había desestimado la demanda en diciembre de 2021. Los anunciantes apelaron, pero suspendieron la apelación para que ambas partes pudieran mediar en la disputa.

Los abogados de los anunciantes podrían reclamar hasta 1.656.250 dólares, o el 25% del monto del acuerdo, por honorarios legales.

TAL VEZ TE INTERESE: Promueven Pueblos Mágicos de Quintana Roo y Yucatán

Con información de Euronews.com

Salir de la versión móvil