¡Váyanse al diablo! Responde jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia a EE.UU. y Reino Unido

"Se puede aconsejar a los anglosajones que se vayan a su viejo amigo, al diablo", dijo Narishkin.

¡Váyanse al diablo! Responde jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia a EE.UU. y Reino Unido

¡Váyanse al diablo! Responde jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia a EE.UU. y Reino Unido

Declaró el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, en una reunión sobre seguridad internacional celebrada en los alrededores de Moscú, que Estados Unidos y el Reino Unido deberían dejar en paz a Irán y ocuparse de sus asuntos internos

“Se puede aconsejar a los anglosajones que se ocupen de sus conflictos civiles internos o, mejor aún, que se vayan a su viejo amigo, al diablo”, dijo Narishkin.

Señaló Narishkin que el acuerdo alcanzado en marzo entre Arabia Saudita e Irán, con la mediación de China, está provocando reacciones extremadamente dolorosas en Washington y Londres; y que el Reino Unido y EE.UU. ven los avances en la región como un fracaso de su propia política de estrangular a Teherán y una amenaza para sus posiciones estratégicas.

Tal vez te interese: Presentará NHK WORLD-JAPAN noticias y programas por cumbre del G7 en Hiroshima

Igualmente añadió que se ha asignado a estructuras anglosajonas especializadas la tarea de socavar el diálogo emergente y desacreditar el papel mediador de Pekín.
Las huellas de esta labor destructiva, señaló, son ya claramente visibles en el espacio informativo mundial, aunque el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior confía en que “las semillas de la discordia no germinen en las nuevas realidades geopolíticas”.

Los países occidentales minoritarios, según su opinión, podrían participar en garantizar la seguridad y la prosperidad en el mundo, pero no de manera hegemónica, sino como centros de un mundo multipolar a la par de otros actores.

“Sólo temo que la insensata arrogancia de los occidentales haya cerrado por completo esa posibilidad. Conviene recordar una verdad bíblica: ‘Su fin será según sus obras’. Y eso significa que su final será triste”, resumió el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.

Tal vez te interese: Corea del Norte, en busca de profundizar sus lazos con China

Con información de Sputnik

Salir de la versión móvil