Declaró el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, en una reunión sobre seguridad internacional celebrada en los alrededores de Moscú, que Estados Unidos y el Reino Unido deberían dejar en paz a Irán y ocuparse de sus asuntos internos
Señaló Narishkin que el acuerdo alcanzado en marzo entre Arabia Saudita e Irán, con la mediación de China, está provocando reacciones extremadamente dolorosas en Washington y Londres; y que el Reino Unido y EE.UU. ven los avances en la región como un fracaso de su propia política de estrangular a Teherán y una amenaza para sus posiciones estratégicas.
Tal vez te interese: Presentará NHK WORLD-JAPAN noticias y programas por cumbre del G7 en Hiroshima
Los países occidentales minoritarios, según su opinión, podrían participar en garantizar la seguridad y la prosperidad en el mundo, pero no de manera hegemónica, sino como centros de un mundo multipolar a la par de otros actores.
“Sólo temo que la insensata arrogancia de los occidentales haya cerrado por completo esa posibilidad. Conviene recordar una verdad bíblica: ‘Su fin será según sus obras’. Y eso significa que su final será triste”, resumió el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.
Tal vez te interese: Corea del Norte, en busca de profundizar sus lazos con China
Con información de Sputnik