Una menor de escasos dos años de edad, víctima de abandono, fue rescatada por personal del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavig), en la supermanzana 90, de la ciudad de Cancún.
Alrededor de las 2 la mañana, eI C5 recibió el reporte de que una menor en la vía pública, en los alrededores de su hogar.
Al lugar arribaron los elementos del Geavig para atender a la menor en la patrulla con número 5865.
De acuerdo con el Personal del Geavig, la menor habita con su madre, quien la deja con un adulto, el cual se ausenta por alcoholismo, por lo que la menor vive largos periodos sin compañía.
Al no encontrar familiares de la menor fue rescatada, los elementos del grupo dieron parte al Sistema DIF Benito Juárez.
Denuncia al 911
Es importante recalcar que se puede denunciar al 911 para que sea canalizada al departamento correspondiente, en este caso, previo a la canalización, los elementos se van capacitando en la encomienda sobre cómo contener a una víctima, dar apoyo a niños, adolescentes, la atención médica, acompañamiento, fiscalía y estar allí cuando la mujer está en estado muy vulnerable.