Rescatan a abuelito que fue abandonado por sus hijos, en Cuna Maya, Cancún

De acuerdo con los vecinos, el abuelito tiene dos hijos profesionistas que no se hacen cargo de él.

Rescatan a abuelito que fue abandonado por sus hijos, en Cuna Maya, Cancún

Rescatan a abuelito que fue abandonado por sus hijos, en Cuna Maya, Cancún

Este martes por la noche, elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), rescataron a un abuelito que fue abandonado por sus hijos en Cuna Maya, Cancún.

Abuelito rescatado en Cancún

Postrado en una cama, con un pie infectado a consecuencia de una lesión que no sana por la diabetes, viviendo en la oscuridad, sin luz, en una pequeña casa de madera y cartón, en deplorables condiciones, sobreviviendo de la comida que vecinos le regalan, así es como don Lucio Chulin, un adulto mayor de 76 años, subsiste todo los días tras ser abandonado por sus propios hijos.

De acuerdo con los relatos de los vecinos de la colonia Cuna Maya, región 203, el abuelito se negó a recibir alimentos y se puso triste, ya que todo los días pide que localicen a sus hijos, pues vive con la esperanza que sus hijos vayan a verlo y convivan con él.

Se dice que Don lucio pasa el día en una cama con un pabellón, en una casa en muy malas condiciones, donde no hay piso, ni energía eléctrica y mucho menos agua, esperando a que alguno de sus dos hijos lleguen algún día a visitarlo, pero ellos jamás han ido a buscarlo.

De acuerdo con información de los vecinos el adulto mayor en varias ocasiones les ha pedido que por favor localicen a sus hijos, ya que su estado de salud es delicado, por lo que una vecina logró localizar ayer por la tarde a uno de sus hijos, sin embargo, la respuesta no fue la esperada.

Según la vecina, el hijo le respondió diciendo que no tenía tiempo porque se encontraba trabajando, y por lo tanto, no iría a ver a su padre y se deslindaba de toda responsabilidad.

Con la finalidad de ayudarlo, vecinos publicaron una fotografía del abuelito en las redes sociales para pedir el apoyo de la ciudadanía.

La noche de este martes, fue trasladado al hospital general por paramédicos de una empresa privada, pero hasta el momento ninguno de sus hijos ha acudido a visitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil