En la isla de Holbox se desplegó un operativo para clausurar negocios que se apropiaron de las playas, en el que participaron militares y personal de los tres niveles de gobierno.
Se tuvo la presencia de elementos de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de los Gobiernos estatal y municipal, así como autoridades de la isla.
Este operativo se llevó a cabo como parte de la reacción del gobierno federal, tras el incendio que destruyó dos hoteles en la isla y el compromiso de poner atención al desarrollo de la isla, sobre todo porque se detectó que muchos negocios a la orilla de la playa, se habrían adueñado de estos espacios desde hace algunos años.
De esta forma, quedaron liberados los arenales que eran controlados por algunas personas y que no permitían el uso de los mismos, al público.
Según los primeros datos, los negocios fueron clausurados porque no cuentan con los permisos necesarios para operar, ni las medidas necesarias de Protección Civil, como atender y sofocar un incendio.
Con información de Infoqroo