Racismo en España y el caso Vinícius en LaLiga

El tema del racismo parece no estar erradicado y el caso Vinícius en LaLiga se ha vuelto tendencia en España y el mundo.

Racismo en España y el caso Vinicius en LaLiga

Racismo en España y el caso Vinicius en LaLiga. FOTO: El Confidencial.

Hace algunos días el futbolista carioca Vinícius del Real Madrid explotó por actos de Racismos en España en un duelo ante el Valencia.

“Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España se conoce como un país de racistas”.

Fueron declaraciones de Vinicius luego del encuentro celebrado en contra del Valencia, en donde el atacante amazónico buscó llamar la atención del silbante sobre los insultos racistas que recibió de las gradas locales.


TAL VEZ TE INTERESE: Samuel García recrea foto de hace 22 años con Siboldi tras título de Tigres

Posteriormente el futbolista sudamericano compartió en redes sociales imágenes de otros momentos racistas que ha pasado en otros campos de España.

Vinicius denuncia racismo en España

La primera reacción del presidente de la liga de fútbol española, Javier Tebas, fue crítica hacia el jugador: “Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer @LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a @LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente”.

Pero después dijo que no pretendía atacar a Vinícius y pidió disculpas si no se entendió su intención, “especialmente en Brasil”.

El debate del racismo en España saltó más allá de la cancha de juego y el deporte, llegando incluso a la reunión del G7 en Hiroshima, en donde Luiz Ignácio Lula da Silva (Presidente de Brasil) dijo que no se puede permitir que el “racismo y fascismo dominen los estadios de futbol.

A partir de esta polémica, muchas personas han denunciado en las redes sociales o en los medios de comunicación su experiencia como migrantes o personas que no son blancas en España, una retahíla de pequeñas y grandes discriminaciones y agresiones, a menudo cotidianas.

Y es que a diferencia de otros países como el Reino Unido, ahí el Estado recoge información a detalle sobre el origen étnico o racial de sus habitantes con motivos estadísticos y así fomentar la diversidad; esto en el país ibérico no ocurre.

TAL VEZ TE INTERESE: Chelsea nombra a Mauricio Pochettino como nuevo técnico

Salir de la versión móvil