Quintana Roo busca posicionarse como destino turístico en Colombia

Delegación encabezada por el Secretario de Turismo busca fortalecer la presencia de Quintana Roo en el cuarto mercado internacional más importante

Quintana Roo busca posicionarse como destino turístico en Colombia

Quintana Roo busca posicionarse como destino turístico en Colombia

Quintana Roo, el icónico destino del Caribe Mexicano, se posiciona estratégicamente en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo 2024 (ANATO), en un esfuerzo por consolidar a Colombia como su cuarto mercado estratégico internacional.

Quintana Roo se posiciona en agencia de viajes y turismo colombiano

El secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, lidera la delegación que representa al estado en este destacado evento que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá.

La participación de Quintana Roo en ANATO 2024 fue inaugurada con pompa y circunstancia, contando con la presencia de destacadas personalidades como el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Andrés Martínez; la embajadora de México en Colombia, Martha Patricia Ruíz Anchondo; y el presidente de las Asociaciones de Hoteles del estado, Emmanuel Rey.

TAL VEZ TE INTERESE: Productores de Quintana Roo fortalecen vínculos con Walmart para promover productos locales

Este equipo de líderes turísticos inauguró el pabellón del Caribe Mexicano, mostrando la riqueza y atractivos que el destino tiene para ofrecer.

Colombia se erige como el cuarto mercado estratégico extranjero para Quintana Roo, siguiendo a Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. En el año 2023, más de 430 mil turistas colombianos eligieron explorar las maravillas del Caribe Mexicano, contribuyendo significativamente al flujo turístico del estado.

La preferencia por las playas y el sol representa el 83 por ciento de las elecciones de los visitantes colombianos, evidenciando la atracción de las bellezas naturales de Quintana Roo.

La demografía de los viajeros colombianos muestra una diversidad de edades, siendo el grupo de 40 a 49 años el más representativo, seguido por los grupos de 30 a 39 y de 20 a 29 años. Estos datos resaltan que Quintana Roo tiene un atractivo universal, captando el interés de diferentes generaciones.

La conectividad aérea sólida con ciudades clave en Colombia, como Bogotá y Medellín, es un factor clave para facilitar la visita de los colombianos al Caribe Mexicano. Aerolíneas destacadas como Avianca, Wingo, Viva Aerobús y Volaris operan 40 vuelos semanales, brindando accesibilidad a las maravillas de Quintana Roo.

TAL VEZ TE INTERESE: Quintana Roo revoluciona la crianza: Escuelas para padres positivos

La participación activa en ANATO 2024 se presenta como una oportunidad estratégica para fortalecer los lazos con el mercado colombiano, promover la diversidad de experiencias que ofrece Quintana Roo y consolidar su posición como destino preferido para los viajeros de toda Latinoamérica.

Salir de la versión móvil