La avenida Nader de Cancún es una de las más conocidas en la ciudad, la cual fue nombrada en honor a uno de los hombres que fue pieza clave para el desarrollo de este punto turístico, el empresario Carlos Nader.
Este hombre se convirtió en un fundador indirecto de la ciudad, y aunque lamentablemente no pudo ver el nacimiento de Cancún, su labor no fue olvidada y fue honorado después de su fallecimiento para conmemorar su participación en la creación de la ciudad.
La historia de Carlos Nader en Cancún
Antes de ser la ciudad que conocemos hoy, Cancún era conocida como Isla Cancún, estando conformada por un grupo de ranchos donde los dueños cultivaban cocos y otras cosas, sin saber que estaban sobre una mina de oro.
El proyecto Cancún fue financiado por el Banco de México, sin embargo los dueños no querían venderle a extraños, y fue aquí donde Carlos Nader entró para comprar las propiedades como un hacendado, para posteriormente ponerlas a nombre del Banco y comenzar el proyecto de la ciudad.
Aunque el proyecto fue financiado por el Banco de México, la ciudad fue parte de uno de los centros integralmente planeados (CIPs) creados por la Fonatur, que en ese entonces se llamaba Infratur, y tenían como meta crear uno exitoso destino turístico pero para eso necesitaban hacerse de las propiedades de Isla Cancún.
Tal vez te interese: Escudo de Cancún, conoce su significado
¿Qué sucedió con Carlos Nader?
Graduado como abogado en la UNAM, Carlos Nader fue pieza clave para la creación de destinos turísticos como Cancún y Zihuatanejo, también estuvo a cargo de la oficina de Catastro de Quintana Roo y tras contar con el apoyo del gobernador Javier Rojo Gómez, se inició el sueño de lo que hoy es Cancún.
La ciudad fue fundada en el año 1975, sin embargo Carlos L. Nader no pudo ver los resultados de su trabajo, pues falleció el jueves 6 de enero del año 1972 cuando se trasladaba en un avión de Chetumal a Mérida llevando con él los títulos de las propiedades que adquirió, muriendo junto a 23 personas más.
A pesar de que el famoso empresario fue enterrado en el Panteón Jardín en la Ciudad de México, sus hazañas no pasaron desapercibidas y es por esta razón que una de las avenidas más importantes de Cancún, la Avenida Nader, lleva su nombre.
Te puede interesar: Cancún, nominado en cinco categorías de los World Travel Awards