El Puente Nichupté registra un avance global de más del 90%, consolidándose como una de las obras de infraestructura más importantes en la historia de Quintana Roo y pieza clave para la movilidad en la ciudad de Cancún.
Así luce el Puente Nichupté
A través de las redes sociales de la gobernadora Mara Lezama, compartió imágenes de cómo luce actualmente el Puente Nichupté, el más grande que se construye actualmente en América Latina.
“Amanecemos en Cancún con una espectacular imagen del Puente Vehicular Nichupté”, destacó la mandataria.
Esta obra icónica de la ingeniería mexicana que registra ya más del 90% de avance.
Con 11.2 km de longitud y un imponente arco metálico de 103 metros, este puente será libre de peaje y ofrecerá vistas espectaculares a la laguna y al manglar.
El puente vehicular transformará la movilidad en la ciudad, especialmente para las y los trabajadores que viajan diariamente hacia la zona hotelera, reduciendo significativamente los tiempos de traslado y mejorando su calidad de vida.
Se estima que el Puente Nichupté beneficiará a 1.3 millones de habitantes y a más de 20 millones de turistas cada año, utilizando sistemas constructivos innovadores que minimizan el impacto ambiental y protegen el manglar.
Una obra que impulsa el desarrollo social y económico de nuestra región y que marcará un antes y un después en la movilidad de Cancún.

Deja un comentario Cancelar respuesta