Presentan Olinia, la primera armadora mexicana de autos eléctricos  

Gobierno anunció este lunes la creación de Olinia, la primera armadora mexicana de autos eléctricos.

Presentan Olinia, la primera armadora mexicana de autos eléctricos

Durante conferencia matutina, este lunes, el Gobierno de México anunció la creación de Olinia, armadora mexicana de autos eléctricos con capital estatal y privado, y donde se estarán diseñando al menos tres modelos.

Olinia, armadora mexicana de autos eléctricos

Roberto Capuano Tripp, encargado del Proyecto de Desarrollo Sustentable del Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México,

dio detalles sobre Olinia, la armadora de autos eléctricos que tiene como objetivo el desarrollo de mini vehículos enfocados al transporte personal, movilidad de barrio y traslado de mercancías para reparto de última milla.

Según Capuano, el precio de los autos electicos será dependiendo el modelo oscilan entre los 90 mil pesos a 150 mil pesos.

El primer modelo se va a estrenar en el partido inaugural del Mundial de Fútbol 2026 en el Estadio Azteca.

TAL VEZ TE INTERESE: Claudia Sheinbaum nombra a Cuitláhuac García como director de Cenegas

 

Por su parte, la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, explicó que Olinia es un proyecto del sector académico y de investigación para la creación de empresas, en este caso una asociación público-privada. La dependencia federal invertirá 25 millones de pesos.

“Es importante destacar que Olinia atiende un tema de gran interés, ya que contribuye a la transición energética y al cuidado del medio ambiente al reducir las emisiones de combustibles fósiles y, gracias a su tamaño compacto, optimizará la ocupación del espacio urbano y la circulación en la movilidad vehicular de las ciudades de México. Además, su precio es competitivo con el precio que se está proyectando, será una opción accesible”, dijo Ruiz Gutiérrez.

Olinia, más que un automóvil, será una armadora, con distintas plantas en el país y en la que se buscará recurrir paulatinamente mayor cantidad de componentes nacionales.

Roberto Capuano Tripp, aclaró que aún se evalúa el mejor sitio para la fabricación, pero adelantó que se plantea que su producción sea con diferentes ensambladoras para reducir costos.

TAL VEZ TE INTERESE:  Museo Franz Mayer impulsará arquitectura mexicana con nuevas exposiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil