La mujer policía Arizbeth Dionisio Ambrosio ha sido ascendida recientemente luego de que se volviera tendencia y viral por amamantar a un bebé tras el paso del huracán Otis en Acapulco.
Y es que la uniformada en las labores de rescate en Acapulco por el paso del fenómeno natural antes mencionado, amamantó a un bebé de solamente cuatro meses de nacido y que tenía poco más de dos días sin probar alimento.
Por su acción de ayuda al pequeño recién nacido, a la policía Arizbeth se le ascendió en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
TAL VEZ TE INTERESE: 47 municipios de Guerrero declarados zona de desastre por paso del huracán Otis
Ascienden a policía Arizbeth Dionisio que amamantó a un bebé tras paso de Otis
“Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la @SSC_CDMX, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento #Zorros, quien protegió la vida de un bebé en #Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de #humanismo para todas y todos”, escribió el jefe de la policía.
Esas fueron las palabras emitidas por parte de Pablo Vázquez, titular de la dependencia policiaca en el anuncio del ascenso de la policía antes citada.
Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la @SSC_CDMX, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento #Zorros, quien protegió la vida de un bebé en #Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de #humanismo para todas y todos.… pic.twitter.com/6rjTYkEo8a
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) November 6, 2023
El día en que se hizo famosa, según la corporación, la oficial Arizbeth le ofreció, con previa autorización, darle alimento al menor, ya que contaba con leche materna, debido a que en la Ciudad de México dejó en casa a su hijo, pero acudió a brindar auxilio a la población en Acapulco.