Policía asesina a aficionado iraní por celebrar eliminación de su selección en Qatar 2022

El iraní estaba celebrando que Estados Unidos derrotó a su selección, cuando el policía le disparó a la cabeza.

Foto de la vanguardia

La Vanguardia

Las organizaciones de Derechos Humanos internacionales reportaron el asesinato de un aficionado iraní que festejaba la derrota de su selección frente a Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022, la noche de este martes 29 de noviembre.

De acuerdo con la información proporcionada, el aficionado se encontraba celebrando la derrota cuando un policía le disparó a la cabeza.

El aficionado reconocido como Mehran Samak, se encontraba en su auto tocando el claxon a favor del equipo de las baras y las estrellas por dejar fuera a la selección de Irán, cuando un policía le disparó.

Dicho crimen tuvo lugar en Bandar Anzali, a las costas del Mar Caspio y al noroeste de Teherán, capital de Irán.

“Samak fue un objetivo deliberado y le dispararon en la cabeza las fuerzas de seguridad tras la derrota de la selección nacional contra Estados Unidos” así lo confirmó Iran Human Rights, organización que tiene su sede en Noruega.

El gobierno de aquella nación mostró su enfado por las manifestaciones de cientos de iraníes, pues éstos salieron a las calles para alardear la caída 1-0 ante la Selección de Estados Unidos.

De acuerdo con las organizaciones, este no es el único problema de Derechos Humanos que se han presentado, pues el gobierno iraní se ha involucrado en contra de varios sectores de la población, recibió la aprobación de la FIFA para disputar el Mundial.

Incluso, hasta el 29 de noviembre, hay al menos 448 personas que han sido asesinadas por las fuerzas de seguridad en el contexto de las protestas nacionales, del total hay al menos 69 niños y 29 mujeres.

Con información de Medio Tiempo/ Latinus

Salir de la versión móvil