Con talento de desarrolladores locales de software, KIM Technologies estableció su centro de operaciones internacionales en el Tech Garage de Cancún para aprovechar la gran conectividad aérea de este destino turístico, en busca de avanzar en su estrategia de expansión de operaciones al resto de América Latina desde México.
Marco Antonio Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Quintana Roo, se refirió a KIM Technologies como una empresa extranjera que ve en México, y en particular en Quintana Roo, un referente muy atractivo tanto para desarrollar tecnología y atraer talento como para posicionar su operación técnica en el país.
“Elegimos Cancún después de haber desarrollado, durante muchos años, una relación sólida con uno de nuestros principales socios técnicos que nos brindan soporte de integración, desarrollo y control de calidad”, destacó Richard Yawn, fundador de la compañía.
Con sede en Estados Unidos e Inglaterra, habían probado desarrollarse en India cuando uno de sus ejecutivos encontró que existía el talento adecuado en Cancún para desarrollar su producto.
Los servicios que ofrecen consisten en un software de documentación que usan los bancos a nivel internacional para llevar sus procesos de cumplimiento, es decir, todos los requisitos para abrir cuentas bancarias, seguros y créditos, entre otros.