Se ha realizado la entrega de equipo a los pescadores de Quintana Roo con una inversión de parte del gobierno encabezado por Mara Lezama de 6 millones 449 mil 586 pesos.
Entre lo que se les ha entregado se encuentra equipamiento, materiales y utensilios para los pescadores de 17 cooperativas y tres permisionarios situados en Mahahual, Punta Herrera, Puerto Juárez, Chiquilá, Playa del Carmen, Holbox, Cozumel, Isla Mujeres, Chetumal y Puerto Morelos.
“Desde 2015 no recibían ningún apoyo. Tuvo que llegar este gobierno de la transformación con una mujer para gobernar de manera diferente. Impulsamos el éxito, sí, pero con prosperidad compartida. Decidí hacer un gobierno diferente para transformar la vida de ustedes, de sus familias, de sus hijos”, explicó la Gobernadora en el local de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera del Estado de Quintana Roo SC. de R.L.
TAL VEZ TE INTERESE: Entregan nuevas unidades para la Policía de Cancún
Gobierno de Quintana Roo apoya a los pescadores
Estos respaldos forman parte del programa “Mano a Mano para Alimentar más Acuacultura y Pesca“, implementado por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), en respuesta a las peticiones de los marinos, quienes indicaron que no habían recibido ninguna atención desde hace más de 10 años.
Mara Lezama en la entrega de equipo para los pescadores de Quintana Roo indicó que el programa tiene como objetivo el poder fomentar el crecimiento y la productividad en el sector acuícola y pesquero.
Explicó que estos respaldos comprenden 3 GPS de navegación, 5 kits de seguridad marítima, 4 embarcaciones de menor tamaño, 2 remolques para embarcación y 14 motores fuera de borda ecológicos, entre otros equipos e insumos.
Afirmó que la inversión de 6 millones 649 mil 586 pesos se distribuye en 4 millones 759 mil 778 pesos para la pesca y 1 millón 889 mil 808 pesos para la acuacultura, con la finalidad de favorecer a los pescadores con permiso de pesca comercial en vigor expedido por la CONAPESCA.
Deja un comentario Cancelar respuesta