Tener un perro es algo que a muchos les gusta, pero la verdad es que no todo el mundo puede hacerlo, en algunos casos por temas de espacio.
No te preocupes, hay opciones para todos los gustos y por ello puede que en tu caso, una mascota de talla pequeña te venga fenomenal.
Antes de que tomes la decisión de integrar a un perro en tu familia, recuerda que debes contar con el tiempo necesario para atender sus necesidades físicas y emocionales.
Dicho esto, vamos a hacer un resumen de los perros más pequeños del mundo, esos que entran en cualquier esquina de la casa, por decirlo de algún modo.
1.- Chihuahua:
Este es uno de los perros pequeños más populares. No llega a superar un peso de dos kilogramos y no se levanta a 20 centímetros del suelo, pero eso no hace que pierda sus ganas de jugar y correr siempre. Es un animal muy activo y a pesar de su tamaño es un canino muy protector.
2.- Bichón Frisé:
El más pesado de esta raza no llega a superar los cuatro kilogramos, su tamaño raramente supera los 20 centímetros y posee una apariencia muy graciosa con pelo rizado y esponjoso, junto a su rostro siempre sonriente. Proviene de la nobleza mediterránea, es un animal muy activo y le encanta jugar.
3.- Bichón Maltés:
Esta raza es prima hermana del anterior ejemplar. Antiguamente era un animal que se usaba mucho en los barcos para cazar ratas e insectos, posee las mismas características en tamaño y peso del otro Bichón, pero su pelo es liso y largo.
4.- Yorkshire Terrier:
Este perro tiene su origen en Reino Unido, pueden llegar a pesar unos tres kilogramos y posee un pelaje atigrado entre dorado y negro, además tiene cabello largo y pueden llegar a ser animales muy tranquilos o muy obstinados.
5.- Shih Tzu:
El nombre nos indica su origen chino y significa Perro León, no llega a superar los 8 kilogramos de peso y un tamaño 25 centímetros. Es un animal de temperamento fuerte, le gusta la tranquilidad del hogar y no es uno de los más juguetones. Su cabello es de cuidado.
TAL VEZ TE INTERESE: El sacrificio de las abejas: por qué mueren después de picar
6.- Caniche:
De los perros más pequeños del mundo este es uno de los preferidos para hacer compañía. Su peso se encuentra entre cuatro y cinco kilogramos, su tamaño no supera los 30 centímetros. Es una animal fiel, familiar y muy alegre, al tiempo que es bastante protector.
7.- Pomerania:
Esta raza cuenta con pelaje abundante, pero eso no suma mucho a la hora de pesarle ya que no llega a superar los 3.5 kilogramos y su tamaño no es mayor a los 22 centímetros. Es un animal muy apacible y hogareño, aunque le encanta el juego y el aprender cosas nuevas.
8.- Australian Silky Terrier:
Este es otro de los perros más pequeños del mundo, de hecho, puede decirse que se le confunde con el Yorkshire Terrier constantemente. Tienen un peso no mayor a cinco kilogramos y son muy dinámicos, les encanta jugar y pasear.
9.- Papillón:
Es de origen francés y su nombre significa mariposa. Tiene una cabeza redondeada, puede llegar a pesar unos cinco kilogramos, su tamaño máximo es de 28 centímetros y tiende a ser un animal muy curioso, además de ser fanático del juego.
10 .- Pequinés:
Cerramos esta lista de los perros más pequeños del mundo con otra raza muy conocida. Es un perro de origen chino y era un animal de aristocracia, su peso mayor es de seis kilogramos y puede llegar a medir entre 15 y 25 centímetros.
TAL VEZ TE INTERESE: Bufo alvarius: Un potente alucinógeno con posibles aplicaciones terapéuticas para la salud mental
Con información de Mapfre