Padres alcoholizados que dejaron solas a sus hijas en vía pública, recibirán apoyo psicológico

Los padres fueron hallados dormidos sobre la vía pública en aparente estado de ebriedad, acompañada de sus hijas de 3 y 5 años, quienes lloraban y manifestaban tener hambre.

Padres alcoholizados que dejaron solas a sus hijas en vía pública, recibirán apoyo psicológico

Padres alcoholizados que dejaron solas a sus hijas en vía pública, recibirán apoyo psicológico

Luego de que el pasado domingo, una pareja, padres de familia, fueran hallados alcoholizados en un parque de la Supermanzana 237 de Cancún, dejando solas a sus hijas, quienes lloraban porque tenían hambre, autoridades informaron que recibirán ayuda psicológica.

Padres alcoholizados recibirán apoyo psicológico

El pasado domingo 12 de octubre, vecinos de la Región 237 de Cancún, denunciaron que dos niñas, de apenas 3 y 5 años, caminaban solas por el parque mientras sus “padres” dormían tirados, completamente alcoholizados.

De acuerdo con el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, se activó de inmediato el Grupo Interinstitucional para la Erradicación de la Violencia en Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres, con el objetivo de proteger la integridad de las pequeñas.

Al llegar al lugar, elementos de la Policía Estatal, junto con personal del GEAVIG y del DIF Benito Juárez, confirmaron que una pareja adulta se encontraba dormida sobre la vía pública en aparente estado de ebriedad, acompañada de sus hijas de 3 y 5 años, quienes lloraban y manifestaban tener hambre.

Las menores fueron puestas bajo resguardo del DIF Municipal, donde recibieron atención médica y psicológica, mientras que los adultos fueron remitidos ante las autoridades competentes por una falta administrativa.

Como parte del seguimiento integral, ambos padres serán canalizados al Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) para recibir terapia psicológica y orientación especializada, con el propósito de ayudarlos a superar su dependencia al alcohol y promover una convivencia familiar saludable.

El secretario general Pablo Gutiérrez Fernández destacó que este caso refleja el compromiso del gobierno municipal con la protección de la niñez cancunense.

“La instrucción de nuestra presidenta Ana Paty Peralta es clara: dar seguimiento a todos los casos para transformar la vida de las familias. No se trata solo de atender una emergencia, sino de acompañar cada historia hasta lograr un verdadero cambio”, afirmó.

TAL VEZ TE INTERESE:

FGE Quintana Roo ofrece recompensa para localizar a joven desaparecido 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil