OMS declara el fin de la pandemia por COVID-19 después de 3 años

Después de más de 3 años, la OMS finalmente levantó la emergencia por la pandemia por COVID-19

OMS declara el fin de la pandemia por COVID-19 después de 3 años

OMS declara el fin de la pandemia por COVID-19 después de 3 años

La pandemia por COVID-19 finalmente llegó a su fin, así lo anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues después de más de 3 años, las restricciones se han retirado a nivel mundial, cerrando así uno de los capítulos más peligrosos de la actualidad.

El virus Sars-cov-2, mejor conocido como coronavirus, fue la última pandemia que azotó al mundo, la cual se cobró la vida de aproximadamente 20 millones de personas debido a la agresividad de las mutaciones que surgieron tras el primer descubrimiento.

OMS finaliza la pandemia por COVID-19 en el mundo

OMS declara el fin de la pandemia por COVID-19 después de 3 años

En el pasado 30 de enero del año 2020 se levantó la emergencia global por el virus del COVID-19, declarando que se implementarían fuertes restricciones y confinamientos para evitar que el virus se propagara y que menos personas fueran infectadas.

A poco más de 3 años de este decreto, hoy 5 de mayo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, emitió el comunicado informando que la pandemia por COVID-19 estaba finalizada, retirando todas las restricciones obligatorias en todos los países.

Desde el primer brote del virus hasta el cierre de la pandemia, se contabilizaron cerca de 20 millones de muertos, así como más de 765 millones de personas infectadas por la enfermedad.

Tal vez te interese: ¿Información escondida? Acusa la OMS a China de ocultar datos sobre el origen del Covid-19

El COVID-19 cambió al mundo: OMS

OMS declara el fin de la pandemia por COVID-19 después de 3 años

La pandemia por COVID-19 causó un gran impacto en todo el mundo, pues debido al confinamiento, la sociedad tuvo que adaptarse a nuevas modalidades de precaución como el uso de mascarillas y cubrebocas, así como la modalidad de trabajo en home office, la cual fue implementada en la mayoría de países.

Asimismo, también se hizo conciencia para el cuidado del medio ambiente, ya que tras la ausencia de actividad humana, muchos ecosistemas lograron recuperarse de graves daños ocasionados por la contaminación y la urbanización.

Aunque la emergencia ha sido retirada a nivel global, la OMS instó a los países a no bajar la guardia, pues el COVID-19 sigue siendo una amenaza e incluso durante la última semana de abril se registraron 3500 muertes y 630 mil casos positivos.

Te puede interesar: “Buenas noticias” Descienden casos nuevos de Covid-19 en Corea del Sur

Con información de El financiero

 

Salir de la versión móvil