El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk, quien actualmente ostenta el título de campeón mundial unificado de peso pesado, criticó recientemente a su colega mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. La discrepancia surgió en torno a la gran popularidad que Canelo asegura tener en el ámbito del boxeo. Durante una entrevista con Title Sports Network, Oleksandr Usyk, originario de Simferópol, fue cuestionado acerca de unas declaraciones anteriores de Canelo, en las que este último presumía ser la figura más representativa del boxeo en la actualidad. En respuesta, Oleksandr Usyk, a quien muchos expertos consideran el mejor boxeador libra por libra del mundo, compartió su punto de vista, afirmando que la fama de Canelo es mucho más notable en México que en otras partes del mundo.
En sus palabras, Oleksandr Usyk expresó: “Canelo (Álvarez) dice que es la cara del boxeo… no lo es en Ucrania, no lo es en Arabia Saudita, no lo es en Europa. Quizás en México sí es la cara del boxeo”.
A pesar de este comentario, el boxeador europeo de 37 años reconoció la relevancia de Canelo Álvarez en el ámbito del boxeo mundial, ya que Canelo es el campeón mundial unificado de peso supermediano. Sin embargo, Oleksandr Usyk no dejó pasar la oportunidad de ironizar sobre el impacto de Canelo, respondiendo con cierto sarcasmo a las afirmaciones del mexicano.
“Me gusta Canelo, porque es un hombre fuerte para el boxeo, pero de eso a ser la cara del boxeo… está bien. Lo es”, dijo Oleksandr Usyk, dejando claro su tono irónico.
¿Quién es Oleksandr Usyk?
Oleksandr Usyk ha sido una de las figuras más destacadas en el deporte del boxeo desde hace muchos años, y su fama se ha incrementado aún más en las últimas semanas. Esto se debe a su reciente victoria por decisión dividida sobre el británico Tyson Fury, un triunfo que extendió su récord invicto a 22 victorias y le permitió unificar todos los cinturones de peso pesado. Con este logro, Oleksandr Usyk ha consolidado su posición en la cima del boxeo. Ahora, el ucraniano se prepara para defender su título el próximo 21 de diciembre, en una revancha contra Fury que se llevará a cabo en Arabia Saudita. Este combate será una prueba crucial para que Oleksandr Usyk demuestre una vez más su dominio en la categoría de peso pesado.