Luego del terremoto de magnitud 8.8, en la península rusa de Kamchatka, las olas de tsunami golpearon Rusia, Japón y llegaron hasta Hawaii y otras regiones de Estados Unidos.
Olas de tsunami llegan a Hawaii
Uno de los terremotos más potentes jamás registrados sacudió el extremo oriental de Rusia en la madrugada del miércoles y provocó olas de tsunami en Japón, Hawaii y en la costa oeste de Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades, varias personas resultaron heridas, pero ninguna de gravedad, y no se reportaron daños significativos por el momento.
En Hailo, Hawaii, se registraron olas de hasta 1.5 metros, mientras que en Kahului, Maui, la altura alcanzó los 1.74 metros, según reportó el Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos.
Las primeras olas del tsunami tras el terremoto en la península rusa de Kamchatka comenzaron a impactar en las costas de Hawaii a las 8:25 hora local, según la página del Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos gestionado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).
Medios estadounidenses como Telemundo destacaron que las olas de tsunami tambien llegaron a California, con una intensidad menor a lo proyectado.
Deja un comentario Cancelar respuesta