Obras del puente Nichupté afectan el acceso a escuelas en Cancún

Las construcciones viales en Cancún han generado complicaciones para las escuelas y el Parque Cancún, afectando la afluencia de visitantes y generando preocupaciones locales

Obras del puente Nichupté afectan el acceso a escuelas en Cancún

Obras del puente Nichupté afectan el acceso a escuelas en Cancún

Las obras de construcción del Puente Nichupté en Cancún han generado inconvenientes significativos para las escuelas ubicadas en la zona, así como para el Parque Cancún, un espacio de recreación único en México.

Puente Nichupté afecta escuelas

Desde el inicio de las obras, el tráfico lento en el distribuidor vial y el cierre del acceso a la avenida 16 de abril, principal vía de acceso para escuelas como St Johns y Leonardo Da Vinci, han afectado la afluencia diaria de visitantes al Parque Cancún.

César Barrios, director del parque que antes era un basurero y ahora se ha transformado en un activo social, expresó que, aunque las obras se presentan como un proyecto beneficio a futuro, en la actualidad han inhibido la llegada de visitantes al Parque Cancún.Antes de los cierres de acceso, el parque recibía hasta 250 personas diarias, pero ahora esa cifra se ha reducido a la mitad.

TAL VEZ TE INTERESE: Mototaxis vuelcan en Cancún; mujer y su hija resultan lesionadas

El cierre del acceso a la avenida 16 de abril obliga a aquellos que desean visitar el parque a tomar el bulevar Luis Donaldo Colosio y realizar un recorrido extenso hasta Bonfil para ingresar a través de una arteria alterna. Este inconveniente también afecta a las escuelas ubicadas en la zona, complicando el acceso diario de estudiantes y personal.

A pesar de los desafíos, el parque está tomando medidas para contrarrestar la disminución de visitantes. Se están llevando a cabo actividades en colaboración con asociaciones locales para atraer a las familias, y se mantiene la recepción de estudiantes que llegan en autobús para realizar visitas escolares.

Cabe destacar que el Parque Cancún, un espacio de recreación “basura cero”, es único en México y se encuentra dentro de la reserva del manglar Nichupté, abarcando 4300 hectáreas de manglares protegidos.

Este lugar no cuenta con botes de desechos y se enfoca en educar a los visitantes sobre la importancia de reducir la basura, siendo el primer tiradero de desechos de Cancún.

Además, el parque cuenta con 15 jardines y proyectos recientes, como el Jardín Parkour, que representa una inversión de aproximadamente un millón de pesos y ha sido financiado por un donador.

TAL VEZ TE INTERESE: Desarticulan red de trata de menores en motel de Cancún

A pesar de las dificultades actuales, el acceso al parque sigue siendo gratuito con un simple registro, con horarios de martes a sábado de 7:00 am a 10:00 am y de 4:00 pm a 7:00 pm, y los domingos. de 9:00 am a 1:00 pm

Salir de la versión móvil