Novak Djokovic dijo que no tenía otra opción que no participar en torneos en Estados Unidos después de que las autoridades dijeran que los extranjeros deberán haberse vacunado contra el COVID-19 para entrar en el país.
La Administración de Seguridad en el Transporte estadounidense (TSA, por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que el requisito de que los viajeros extranjeros por vía aérea estén completamente vacunados contra la enfermedad estará en vigor hasta el 10 de abril.
Eso significaría que Djokovic se perdería los torneos ATP Masters 1000 en pista dura de Indian Wells, que se disputa del 6 al 19 de marzo, así como el Abierto de Miami, del 20 de marzo al 2 de abril.
“Mira, si es oficial, entonces lo es. ¿Qué puedo hacer? Nada, eso es todo. Ya conoces mi posición. Es lo que es”, dijo Djokovic a la prensa después de avanzar a los cuartos de final del torneo Adelaide International 1 el jueves.
Djokovic también se perdió los torneos el año pasado y no pudo viajar a Nueva York en agosto para el Abierto de Estados Unidos sin una prueba de vacunación.
Djokovic fue expulsado de Australia
El tenista de 35 años tampoco pudo defender su corona en el Abierto de Australia el año pasado tras ser expulsado del país en la víspera del torneo debido a que no estaba vacunado.
Sin embargo, el 21 veces ganador de grand slams obtuvo un visado este año después de que Australia suprimiera una norma que obligaba a los viajeros internacionales a declarar su estado de vacunación contra el COVID-19.
Djokovic ha ganado el Australian Open un récord de nueve veces, incluyendo las últimas tres ediciones en las que participó. Rafael Nadal ganó el título en el 2022 en ausencia de Nole.
Con información de Reuters