El portal web finlandés SuomiMobiili ha proporcionado recientemente una serie de nuevos detalles acerca del próximo lanzamiento de HMD Global, el cual es conocido en el mercado como Nokia Lumia throwback. Para poner en contexto este acontecimiento, el dispositivo en cuestión recibe el nombre de HMD Skyline, también identificado por su nombre en clave “HMD Tomcat” y el número de modelo “TA-1688”. Aunque los primeros indicios sobre este dispositivo no surgieron hasta el mes pasado, SuomiMobiili especula que el nuevo Nokia Lumia, HMD Skyline podría ver la luz este mismo verano.
¿Cómo será el nuevo Nokia Lumia?
De acuerdo con lo informado, HMD Global ha concebido el HMD Skyline en torno al chipset Snapdragon 7s Gen 2, una innovación de 4 nm anunciada por Qualcomm a finales del año pasado. Este chipset está compuesto por cuatro núcleos de rendimiento ARM Cortex-A78 y otros cuatro núcleos de eficiencia Cortex-A55, capaces de alcanzar frecuencias de hasta 2,4 GHz y 2 GHz, respectivamente. Vale la pena destacar que hemos tenido la oportunidad de evaluar el rendimiento del Snapdragon 7s Gen 2 en nuestra reseña reciente del Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G.
Además, se espera que el HMD Skyline vaya acompañado de una pantalla OLED de 1080p con una frecuencia de actualización de 120 Hz, así como una batería de 4.900 mAh con capacidad para carga rápida de 33 W a través de cable. En lo que respecta a las capacidades fotográficas, se menciona la presencia de una cámara principal de 108 MP, una secundaria de 8 MP, una tercera de 2 MP y una cámara frontal de 32 MP. Asimismo, se incluirá un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla y una certificación IP67 que garantiza resistencia contra la entrada de polvo y agua. Según los informes, se espera que el HMD Skyline haga su debut el 10 de julio, equipado con 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y un precio de venta al público recomendado de aproximadamente 520 euros.