Un niño de 13 fue forzado a fumar fentanilo y sufrió graves daños a su salud, después de que un grupo de adolescentes lo forzaron a fumar de un vaporizador.
Tras ingerir la peligrosa sustancia, el mejor tuvo una serie de convulsiones y otros daños que culminaron en un derrame cerebral que casi acaba con su vida, dejándolo al borde de la muerte e internado por más de 3 meses.
Durante las últimas horas la noticia del pequeño Zachary se difundió en redes sociales para tratar de hacer conciencia del abuso que sufrió en la escuela que lo orilló a consumir la droga.
Niño forzado a fumar fentanilo casi muere de un derrame cerebral
La historia del joven Zachary Corona de 13 años de edad tuvo lugar en la ciudad de Dalton en Atlanta, donde tras ser obligado por un grupo de jóvenes, accedió a fumar fentanilo de un vaporizador que le dieron el pasado 1 de enero
Tras consumir el enervante, el menor sufrió un colapso que lo dejó con un derrame cerebral que le causó daños irreversibles a su cuerpo, teniendo perdida de memoria, convulsiones e incluso una parálisis del lado izquierdo de su cuerpo.
Lynda Amos, la madre del menor, explicó que su hijo fue trasladado a emergencias tras el incidente, donde ha permanecido por más de 3 meses teniendo una recuperación muy lenta debido al daño que sufrió por el fentanilo.
Tal vez te interese: AMLO buscará prohibir uso médico del fentanilo en México y Estados Unidos
Familiares de menor afectado por fentanilo piden ayuda
Aunque Zachary logró sobrevivir tras ser forzado a fumar fentanilo, las secuelas en su cuerpo son graves, por lo que tendrá que aprender a contar, caminar y hablar de nuevo, por lo que la familia ha solicitado apoyo a la comunidad a través de la plataforma GoFundme.
Por otro lado, se ha exigido al personal de la escuela secundaria Eastbrook donde sucedió el incidente que tomen responsabilidad por lo ocurrido e investiguen a los responsables sobre la procedencia de la droga que Zachary consumió.
Te puede interesar: Confirman causa de muerte de Coolio 7 meses después: Sufrió sobredosis de fentanilo
Con información de Aristegui Noticias