Un hecho desgarrador y lamentable se dio a conocer en días recientes, se trata de homicidio de una niña de 2 años, quien fue asesinado por su padrastro en Chimalhuacán, Estado de México.
Homicidio de niña de 2 años conmociona al país
El pasado 2 de julio, el cuerpo de una niña de dos años fue hallado en el interior de su domicilio, ubicado en la comunidad de San Pablo, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la bebé fue encontrado enterrado bajo los sillones de la sala.
Las primeras investigaciones indican que el principal sospechoso es su padrastro, quien presuntamente la habría atacado con un machete.
Este hecho se dio a conocer luego de que los abuelos maternos fueron al domicilio para visitar a sus dos nietas.
En el lugar encontraron únicamente a la niña mayor, de aproximadamente cinco años de edad, quien presentaba múltiples moretones en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo con la hermanita mayor, le dijo a sus abuelos que su padre las golpeó y mató a su hermana menor con un machete.
La pequeña indicó que el cuerpo había sido enterrado en la sala, debajo de un sillón.
Luego del testimonio de la menor, los abuelos registraron el inmueble ubicado en la calle Villa Guerrero, esquina con Cerrada Loma Bonita. Al mover los muebles, detectaron tierra removida. Tras escarbar en la zona, localizaron el cuerpo sin vida de la menor de dos años.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán acudieron al sitio donde la zona fue acordonada mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaban el levantamiento del cuerpo e iniciaban las investigaciones correspondientes.
Las autoridades abrieron una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio y violencia familiar.
Tanto la madre, identificada como Alma Sofía “N”, de 23 años, como el padrastro de las niñas ya no estaban en el lugar cuando llegaron los abuelos por lo que están siendo buscadas por las autoridades.
Deja un comentario Cancelar respuesta