La compañía de Elon Musk, Neuralink, dedicada a la neurotecnología, ya cuenta con la aprobación por parte de la FDA para poner en práctica uno de sus estudios en humanos.
Esto con el objetivo de que su implante cerebral llamado Link ayude a los pacientes con parálisis grave a controlar tecnologías externas utilizando únicamente señales neuronales.
Lo que significa que los pacientes con enfermedades degenerativas graves como la Esclerosis Lateral Amiotrófica podrían recuperar su capacidad de comunicarse con sus seres queridos moviendo cursores y tecleando con la mente.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Cómo de ciencia ficción! Descubren enorme océano bajo la corteza de la Tierra
Ademas de esto, se dio a conocer que los pacientes con dispositivos Neuralink aprenderán a controlarlo mediante la aplicación de la empresa a través de una conexión Bluetooth.
No cabe duda que Elon Musk continúa innovando, tan solo en 2020 el multimillonario afirmó en una presentación que los chips fabricados por la empresa podrían curar algunos tipos de parálisis y unos casos de insomnio e incluso señaló que el dispositivo podría dar a los usuarios una visión “superhumana”.
TAL VEZ TE INTERESE: Arrecifes coralinos: ¿Cuál es la importancia de ellos?
Con información de Imagen Radio