Después de una intensa segunda ronda de séptimos duelos, las Finales de Conferencia de la NBA están oficialmente determinadas, y prometen ser enfrentamientos electrizantes en el mejor baloncesto del mundo. Los equipos que han sobrevivido tanto a la temporada regular como a dos rondas de Postemporada y siguen en pie en los Playoffs son los Boston Celtics, Indiana Pacers, Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks. Esto garantiza que la liga tendrá un nuevo campeón este año.
En la Conferencia Oeste, los Minnesota Timberwolves lograron una remontada impresionante después de estar 20 puntos abajo este domingo. Ganaron en Denver con un marcador de 98-90 contra los Nuggets, quienes eran los campeones defensores de la NBA, y avanzaron a la siguiente fase. Este logro marca su primera aparición en las finales de conferencia en dos décadas, siendo apenas la segunda en su historia. En 2004, el equipo era liderado por Kevin Garnett, mientras que ahora es el conjunto de Anthony Edwards y el dominicano Karl-Anthony Towns. Este equipo se enfrentará a partir de este miércoles a los Dallas Mavericks, encabezados por el esloveno Luka Doncic, quienes eliminaron al Oklahoma City Thunder, los primeros sembrados del sector, en una serie de seis juegos.
The #NBAConferenceFinals presented by Google Pixel are set! pic.twitter.com/6zfdPSvzW2
— NBA (@NBA) May 20, 2024
Por otro lado, en la Conferencia Este, el enfrentamiento parece menos balanceado. Los Boston Celtics, considerados por muchos como el mejor equipo de la NBA, se enfrentarán a los Indiana Pacers. Los Pacers sorprendieron a todos al superar en siete juegos a los New York Knicks, con una destacada actuación de Tyrese Haliburton. Los Celtics, por su parte, derrotaron a Cleveland en cinco partidos.
¿Cuándo serán las Finales de Conferencia?
Las series comenzarán el próximo martes a las 18:00 horas (hora del centro de México) en el TD Garden de Boston. Al día siguiente, el Target Center de Minnesota albergará su respectivo Juego 1 a las 18:30 horas. Si estas series llegan a un séptimo juego, los equipos tendrán la ventaja de jugar en casa. Desde estas fechas, los equipos tendrán un día de juego seguido por un día de descanso, lo que permitirá que los enfrentamientos del Este y Oeste se alternen, brindando a los aficionados un flujo continuo de baloncesto de alta calidad durante los próximos días.