El actor australiano Julian McMahon, reconocido por su participación en exitosas series y películas como Nip/Tuck, Charmed, FBI: Most Wanted y Fantastic Four, falleció el pasado 2 de julio en Clearwater, Florida, a los 56 años, tras una batalla privada contra el cáncer.
La noticia fue confirmada por su esposa, Kelly McMahon, a través de un comunicado difundido por Deadline, donde expresó: “Julian murió en paz esta semana tras un valiente esfuerzo por superar el cáncer. Julian amaba la vida. Amaba a su familia. Amaba a sus amigos.
Amaba su trabajo y a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible. Pedimos apoyo durante este tiempo para que nuestra familia pueda vivir el duelo de forma privada”.
Julian McMahon: De Australia a Hollywood
Julian McMahon nació el 27 de julio de 1968 en Sídney, Australia, y fue hijo del ex primer ministro Billy McMahon.
TAL VEZ TE INTERESE: Muere Best, el perrito de Mark Zuckerberg
Comenzó su carrera en el modelaje y luego incursionó en la actuación con la telenovela australiana The Power, the Passion (1989), seguida por Home and Away (1990-1991). Su primer papel en cine fue en Wet and Wild Summer!.
Su carrera internacional arrancó en la telenovela estadounidense Another World (1993), pero fue en la serie policiaca Profiler donde ganó notoriedad. Más adelante, su rol como Cole Turner en Charmed lo consolidó como figura en el género sobrenatural.
Éxito en televisión y cine
McMahon alcanzó su mayor reconocimiento al interpretar al carismático y complejo cirujano Christian Troy en Nip/Tuck (2003–2010), papel que le valió una nominación al Globo de Oro. Posteriormente, fue protagonista de FBI: Most Wanted como Jess LaCroix, líder del equipo de fugitivos, entre 2020 y 2022.
En cine, destacó como el villano Dr. Doom en las películas Fantastic Four (2005) y Rise of the Silver Surfer (2007). También participó en filmes como Premonition, RED, Paranoia y You’re Not You. Su carrera más reciente incluyó los títulos de 2024 The Surfer y The Supremes at Earl’s All-You-Can-Eat.
El productor Dick Wolf, creador de la franquicia FBI, lamentó su pérdida: “Esta es una noticia impactante. Todos en Wolf Entertainment estamos profundamente apenados por la muerte de Julian y expresamos nuestras condolencias a toda su familia”.
Julian McMahon deja un legado televisivo y cinematográfico que será recordado por su versatilidad, carisma y entrega a su arte.
Deja un comentario Cancelar respuesta