Muere de leucemia José Armando, niño aficionado al Cruz Azul

El Cruz Azul y la comunidad futbolera se viste de luto con la muerte de José Armando, el famoso niño aficionado víctima de leucemia

Muere Jose Armando nino aficionado al Cruz Azul de leucemia 1

La comunidad del fútbol y las redes sociales se encuentran de luto por el fallecimiento de José Armando, un joven aficionado del Cruz Azul que perdió la vida este 23 de abril a causa de complicaciones en su salud debido a una suspensión en su tratamiento contra la leucemia. 

Con tan solo 14 años, José Armando luchó valientemente durante casi una década contra esta enfermedad, enfrentando diversas recaídas a pesar de someterse alrededor de 120 quimioterapias.

TAL VEZ TE INTERESE: Cruz Azul regresa al Estadio Azteca, recibirá a Chivas en la Jornada 10

La historia de José Armando conmovió a todo México y al mundo del fútbol. El Cruz Azul, el equipo del que era ferviente seguidor, expresó su pesar y admiración por la fortaleza que mostró el joven durante su batalla contra la enfermedad. A través de redes sociales, el club dedicó emotivas palabras y reconocimientos a José Armando, destacando su ejemplo de vida y su amor por ‘la Máquina’.

¿Quién era José Armando, el niño aficionado de Cruz Azul?

Originario de Xalapa, Veracruz, José Armando se volvió viral en los últimos meses gracias a las redes sociales, que se unieron para acercarlo un poco más al equipo al que tanto admiraba. Aunque su sueño de conocer personalmente a los futbolistas del Cruz Azul no se pudo concretar debido a su delicado estado de salud, el equipo aseguró estar en contacto con su familia y se comprometió a celebrar su vida y lucha tan pronto fuera posible.

Cruz Azul rinde emotivo mensaje a José Armando

Durante la jornada 10 del Clausura 2024, el Cruz Azul rindió un emotivo homenaje a José Armando. Uriel Antuna, jugador del equipo, celebró un gol mostrando una camiseta azul con el número 14 y el nombre ‘Negui’, en honor al joven aficionado. Este gesto conmovió a miles de personas en redes sociales, quienes se unieron para despedir a José Armando y recordar su pasión por el equipo.

La partida de José Armando deja un vacío en el corazón de muchos, pero su valentía, amor por el fútbol y su ejemplo de lucha perdurarán como un legado inspirador para todos aquellos que conocieron su historia. Descansa en paz, campeón.

TAL VEZ TE INTERESE: Willer Ditta defensa de Cruz Azul se pierde juegos contra León, América y Chivas

Salir de la versión móvil