Muere Hachiko de Crimea, lomito que esperó a su amo más de 10 años

La historia de Hachiko se repite, esta vez en Crimea, donde espero a su amo fallecido por más de 10 años. 

Muere Hachiko de Crimea, lomito que esperó a su amo más de 10 años

Muere Hachiko de Crimea, lomito que esperó a su amo más de 10 años Foto cortesía

Una vez más se confirma que el perro es el mejor amigo del hombre y el Hachiko de Crimea lo ha demostrado, pues lamentablemente falleció luego de esperar a su amo por más de 10 años en esta ciudad de Yalta.

Historia de Hachiko de Crimea

Parece que la historia de Hachiko, lomito japonés de raza Akita, famoso por haber esperado a su humano en la estación de ferrocarril y autobuses Shibuya, en Tokio, se sigue replicando, pues se ha demostrado que pueden esperar por muchos años a sus amos, aunque no regresen.

Es esta ocasión, el lomito de nombre Mukhtar, más conocido como Hachiko de Crimea, era u lomito que se dedicaba a deambular por las costas del Mar Negro con la esperanza de reencontrarse con su dueño, un socorrista que falleció hace más de 12 años, en 2011.

La historia de este perrito hizo que se ganara el cariño de los habitantes y turistas de la ciudad de Yalta.

Mukhtar se la pasaba caminando por la zona y acompañado mientras se quedaba viendo el mar por largas horas, en espera de su amo.

Un trompetista callejero de nombre Víktor Malinowski comenzó a cuidarlo y a incluirlo en sus presentaciones, mismas en las que aullaba y “cantaba” con sentimiento, por lo que se hizo más famoso en la zona.

Pese a la compañía del músico, el perro no dejaba de buscar y esperar a su dueño al ver la inmensidad del mar.

Los visitantes lo acariciaban y el lomito tenía fama de ser bueno, inteligente y muy educado.

TAL VEZ TE INTERESE: Realizan mural en homenaje a perrito Scooby.

Lamentablemente, medios locales indicaron que el Hachiko de Crimea falleció hace unos días y no se ha confirmado el motivo.

Mencionaron que los habitantes de la zona de Yalta solicitaron a las autoridades que se le rindiera homenaje, poniendo un monumento para que no sea olvidado.

TAL VEZ TE INTERESE: Bienestar Animal: Así multa CDMX y EdoMex por lastimar o matar a un perrito.

Salir de la versión móvil