Nuevamente el mundo del espectáculo está de luto, ha muerto Alma Rosa Aguirre, emblemática actriz de la Época de Oro del cine mexicano, a los 95 años de edad.
Muere la actriz Alma Rosa
La casa del actor Mario Moreno, donde vivía la estrella desde hace años, informó sobre la muerte de Alma Rosa, quien era hermana de la también actriz de cine Elsa Aguirre.
“Con gran pesar comunicamos el deceso de nuestra querida compañera y admirada actriz Alma Rosa Aguirre, quien falleció anoche en La Casa del Actor, rodeada del cariño y respeto de sus compañeros, huéspedes, directora y miembros del patronato. Desde aquí, nuestro más sincero pésame a su hermana Elsa. Nunca la olvidaremos. Descanse en paz”, escribieron en redes sociales.
Momentos as tardes Ana María Alvarado, conductora del matutino “Sale el Sol” indicó que la muerte de la actriz “se trató de causas naturales derivadas a su edad avanzada, pues Alma Rosa Aguirre tenía 95 años de edad”.
Se sabe que la emblemática actriz falleció acompañada de sus compañeros actores, con quiene se dice que convivió en los últimos siete años de su vida, pues fue en 2018 cuando ella tomó la decisión de retirarse a dicho asilo.
Alma Rosa Aguirre llegó a ser una de las actrices más destacadas del cine mexicano durante la Época de Oro.
La carrera de la actriz inició en 1945, después de que su tía Elsa les platicó sobre un concurso de belleza que estaba preparando la productora cinematográfica Clasa Films Mundiales.
Ella y sus dos hermanas ganaron los primeros lugares, por lo que tanto ella como su hermana Elsa debutaron en las cintas ‘El sexo fuerte’ y ‘El pasajero diez mil’.
Alma Rosa protagonizó cintas como:
- ‘Yo quiero ser hombre’
- “Nosotras las taquígrafas’
- ‘Nosotras las sirvientas’
- ‘Canasta Uruguaya’
‘El siete machos’ - “La miel se fue de la luna’
- “No te ofendas, Beatriz’
- “El pecado de ser mujer’.
Después de 1973 Alma Rosa se retiró de manera definitiva. En 2020 se informó que llevaba tres años en La Casa del Actor, pese a que su hermana trató de convencerla de irse a vivir juntas.
Debido a sus problemas de salud, la actriz del Cine de Oro Mexicano perdió la movilidad en sus piernas y requirió el uso definitivo de una silla de ruedas en sus últimos años.
De acuerdo con el medio del espectáculo, fue en 2023 su última aparición publica en un homenaje que le hicieron junto a su hermana.