El mundo del entretenimiento mexicano está de luto tras el fallecimiento del actor Alejandro de la Peña, conocido por su participación en exitosas producciones televisivas como El Pantera y Como dice el dicho. La noticia fue confirmada este 5 de abril por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), a través de un mensaje difundido en sus redes sociales.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Alejandro de la Peña. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”, publicó la organización en su cuenta oficial de Instagram.
La muerte del actor Alejandro de la Peña
Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) también se pronunció, destacando su trayectoria y aportaciones al cine mexicano. “Actor mexicano con una amplia trayectoria en cine, con películas como Depredador y Fragmentos del destino.
TAL VEZ TE INTERESE: Muere Pamela Bach de “Guardianes de la Bahía”, a los 62 años
A sus familiares y amigos mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, expresó la institución.
Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre la causa de su fallecimiento, ni se han dado a conocer datos sobre los servicios funerarios.
Un actor con trayectoria en cine y televisión
Alejandro de la Peña construyó una sólida carrera tanto en cine como en televisión. De acuerdo con una reseña publicada por la revista *TVyNovelas*, una de sus últimas participaciones en la pantalla grande fue en la película *Más sabe el diablo por viejo* (2018), donde compartió créditos con el actor Osvaldo Benavides.
En el ámbito televisivo, fue parte recurrente del elenco de *Como dice el dicho*, participando en varios episodios entre 2011 y 2016. También formó parte de la serie El Pantera en 2007, actuando junto a Luis Roberto Guzmán. Ambas producciones están disponibles actualmente en la plataforma ViX.
Un dato que pocos conocían es que Alejandro de la Peña trabajó como doble de acción en la icónica película de Hollywood Titanic (1997), gran parte de la cual fue filmada en Rosarito, Baja California.
El legado de Alejandro de la Peña quedará en la memoria de quienes disfrutaron su trabajo frente a las cámaras. Sus colegas y seguidores lo despiden con respeto, reconociendo su entrega y profesionalismo en cada proyecto en el que participó.
Deja un comentario Cancelar respuesta