Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez ¿Quiénes son en la vida real?

Conoce quienes son en la vida real estos hermanos asesinos que han causado terror con su historia en su serie de Netflix

VRBZLTRBCVHTPOW2R4OG5LVZDM

El 20 de agosto de 1989, los hermanos Lyle y Erik Menéndez asesinaron a sus padres en su mansión de Beverly Hills, un caso que impactó a Estados Unidos y que ahora es el tema central de la serie de Netflix “Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez”, estrenada el 19 de septiembre. 

La serie, compuesta por nueve capítulos, revive este trágico suceso, y se ha confirmado que los hermanos tienen conocimiento de su existencia, aunque no participaron en su producción.

El abuso de Lyle y Erik Menéndez

El abuso de Lyle y Erik Menendez

Durante el juicio en 1996, Lyle y Erik alegaron que los años de abusos físicos y sexuales por parte de su padre, y la indiferencia de su madre, fueron los motivos que los llevaron a cometer el crimen. 

TAL VEZ TE INTERESE: Ryan Reynolds producirá serie documental ‘Welcome to Necaxa’

No obstante, la fiscalía desestimó sus testimonios, argumentando que el verdadero móvil era quedarse con la herencia de sus padres, cuyo patrimonio estaba valorado en 13 millones de dólares. Finalmente, los hermanos fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El abogado de los hermanos, Cliff Gardner, confirmó a CNN que Lyle y Erik saben sobre la serie. Sin embargo, no se ha comunicado con ellos desde su estreno y no tiene detalles sobre su opinión respecto al título o el contenido.

El caso Menéndez, transmitido por televisión en la década de 1990, incluyó desgarradores detalles sobre la vida de abuso que, según los hermanos, soportaron a manos de su padre, José Menéndez, un ejecutivo de la discográfica RCA. 

En su defensa, la abogada Leslie Abramson argumentó que los hermanos actuaron por miedo, no por avaricia, y que el crimen fue producto de años de abuso emocional y sexual.

El caso de los hermanos Menéndez en la actualidad 

El caso volvió a generar interés en mayo de 2023, cuando los abogados de los hermanos presentaron nuevas pruebas que podrían anular sus condenas. 

Estas pruebas incluyen una carta escrita por Erik en 1988, donde detalla los abusos de su padre, y el testimonio de Roy Roselló, exintegrante del grupo juvenil Menudo, quien afirmó que también fue víctima de José Menéndez.

El caso de los hermanos Menendez en la actualidad 

El pedido de habeas corpus presentado por los abogados está actualmente bajo revisión por el Tribunal Superior de Los Ángeles, mientras se espera una respuesta del Estado para finales de noviembre.

TAL VEZ TE INTERESE: “Welcome to Derry” Regresa el payaso Pennywise con nueva serie

Salir de la versión móvil